Los tiempos han cambiado. Antes para hacer una venta, además de tener un buen producto, tenías que tener labia, llegar justo en el momento adecuado, e ir con el cliente a un buen restaurante.

Ahora no. Vivimos en la era del conocimiento. Una era en la que estudiamos lo que funciona, lo decodificamos y lo procedimentamos. Las ventas ya no son un arte, ahora son un proceso.

Ahora muchos productos, sobre todo si hablamos de SaaS, son escalables, era justo lo que necesitábamos, porque sólo los procesos pueden escalar. Y si conseguimos escalar las ventas con un proceso, tenemos una máquina de imprimir dinero. Pero ¿cómo construimos esta máquina?

La línea de producción

Tenemos que transformar nuestro departamento de ventas en algo que funcione como una línea de producción de una fábrica. Necesitamos…

  1. Un proceso para elegir qué empresas meter en esta línea de producción.
  2. Un proceso para conseguir una primera reunión con la persona que nos interesa de esas empresas.
  3. Un proceso para realizar esa primera reunión, y generalmente otras dos más, hasta firmar el contrato.

Que sea tuyo

Muchas empresas te ofrecerán reuniones con “leads cualificados”. Esto puede tener sentido si no sabes cuál es tu mercado objetivo y quieres probar rápidamente diferentes mercados para ver en cuál hay más respuesta.

Pero a la larga tiene dos grandes inconvenientes:

  1. No es escalable, ya que se suele utilizar una estrategia de email masivo que quema el mercado. Si preguntas si puedes pagar el doble para que te den el doble de leads, verás que no es posible.
  2. Solamente hablas con aquellas personas que van a una reunión, pero no con el resto (la gran parte de tu mercado). ¿Por qué no han querido venir éstas a una reunión? Esta información se pierde y nos impide mejorar.

Por esto no encontrarás ninguna empresa de éxito que tenga las ventas externalizadas. Si has encontrado tu nicho, tienes que hacer TU máquina.

¿Cómo este partnership contribuirá a mejorar las ventas de nuestras startups?

En sintonía con nuestro compromiso para ayudar a nuestras startups a alcanzar sus objetivos de ventas de manera efectiva y sostenible, nos unimos a SaaS Growth con la misión de ofrecerles la oportunidad de diseñar y ejecutar estrategias de ventas personalizadas, adaptadas a las necesidades únicas de cada proyecto.

Nuestro nuevo partner SaaS Growth se encarga de diseñar con cada startup su máquina de ventas en un mes, y su equipo se asegura de que funcione trabajando con ellos durante aproximadamente los tres siguientes meses (aproximadamente, porque no terminan el proyecto hasta que no funcione perfectamente todo). Si quieres conocer más sobre la metodología que emplean, no dudes en escribir a gonzalo@saasgrowth.eu y te atenderán encantados.😉

SeedRocket y SaaS Growth se unen para potenciar las ventas de las startups españolas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *