Con más de 24 años de experiencia como emprendedor, inversor y mentor, Rubén Ferreiro ha desarrollado una amplia trayectoría profesional vinculada al mundo de los negocios digitales, el marketing digital y el e-commerce.
Tras una estratégica reestructuración empresarial, Rubén Ferreiro consolidó su posición como principal accionista de Elogia y, en 2014, fundó VIKO, concebida como una «Digital-business Factory». VIKO, bajo su liderazgo y visión emprendedora, ha conseguido una notable presencia en España y México y ha crecido llegando a lanzar o adquirir empresas destacadas en el sector digital como Elogia, Marketing4eCommerce, Kraz, Candee, Optopus y Kaibos. Estas empresas, bajo el paraguas de VIKO, representan un colectivo de 210 empleados, generando más de 10 millones de euros en ingresos netos y superando los 2 millones de euros en beneficios. También ha tenido un gran papel en el lanzamiento de startups líderes en su categoría como Arengu, vendida a la multinacional americana OKTA, o YABA, en la que es cofundador y Director General, con más de 75 millones de euros de financiación.
Rubén ha destacado en el ecosistema de startups como un Business Angel activo desde 2010, invirtiendo de forma individual en 25 empresas innovadoras, como por ejemplo Ulabox, Splitfy, Glovo, Cabify, Housfy, Baluwo, Noken, Akiles, Arengu, Guruwalk, La Tostadora, Coventia, Okify y Ritmo.
También ejerce como General Partner en LANAI Capital Ventures, un micro Venture Capital & Business Angels Group que se centra en la inversión en emprendedores de negocios digitales en fases iniciales.
Además de su actividad como inversor, Rubén ha extendido su influencia y experiencia más allá, colaborando como mentor y miembro de consejos de administración en diversas compañías innovadoras, incluyendo Ulabox, Blueknow, Cobee, Glovo, Compring, Frankie The King y Arengu.
Toda su trayectoria ha estado impulsada por la pasión explorando y aprendiendo cosas nuevas constantemente.