Pasión por el mar y amantes del concepto de consumo colaborativo. Estas son las dos variables que definen al equipo de Sal a Navegar, la primera plataforma de alquiler de barcos P2P de España que permite a los propietarios un lugar donde anunciar sus embarcaciones de forma gratuita para rentabilizarlas a través del alquiler cuando no las utilicen. Y es que hay más de 130.000 amarres repartidos en los casi 8.000 km de costa española, y las embarcaciones sólo se usan una media de 20 días al año.
El objetivo de Sal a Navegar es acercar el alquiler de barcos a la gente de a pie, que no se vea como una actividad de gente con poder adquisitivo alto, y que todo el mundo que le guste el mar pueda disfrutar saliendo a navegar, incluso medio día, a un precio muy económico.
El equipo
El equipo está compuesto por cuatro jóvenes emprendedores muy vinculados desde hace años con el mundo de la náutica y con una fuerte experiencia en el mundo online. Roger Llovet, de 31 años, es patrón de altura y ha trabajado tanto en empresas de chárter como de venta de embarcaciones, además de ejercer de patrón por países como Nicaragua, Panamá y Australia. Por otro lado, Octavi Uyà es exgerente de Deloitte, fundó anteriormente otra puntocom y es propietario de una embarcación desde hace años, además de haber participado en numerosas regatas costeras. Eduardo Robsy se encarga de todo el desarrollo de la plataforma y, finalmente, Edu Llovet es experto en usabilidad, con experiencia en empresas como Doctoralia, eDreams o Infojobs.
Para Octavi, “vimos una oportunidad de negocio tremenda porque los barcos son activos muy caros de adquirir y mantener, están muy infrautilizados, los precios de alquileres son muy altos y hay muchos más titulados náuticos que amarres disponibles. De hecho, en 2012 menos del 1% de los barcos fue destinado al alquiler.”
Para Roger, “uno de los valores más importantes del proyecto es seguir fomentando el consumo colaborativo: que los propietarios ganen dinero alquilando sus barcos y los particulares puedan disfrutar del mar a un precio nada desorbitado”.
El equipo de Sal a Navegar participó como finalista en la 8º edición del Campus de Emprendedores de Madrid con Favoralia, proyecto al que han decidido dedicar los mínimos recursos posibles para focalizar todos sus esfuerzos en Sal a Navegar, aprovechando la tecnología desarrollada en Favoralia así como todo el knowhow, formación y experiencia que los mentores les aportaron durante el Campus.
La startup está en estos momentos ubicada en la aceleradora de SeedRocket en Barcelona.