Varios business angels del sector náutico y de Internet apuestan por la startup, que pretende dar el salto a nivel internacional.
Nautal es una plataforma web que tiene como misión acercar el sector náutico y el placer de navegar al gran público. Lanzada en junio de 2013 como «Sal a Navegar« ha cambiado de nombre por Nautal con el objetivo de internacionalizarse a otros países en los próximos meses.
Para su crecimiento y expansión, la startup ha cerrado su 1ª ronda de inversión de 185.ooo€ en la que han participado mentores e inversores de SeedRocket, 101 Startups, Caixa Capital Risk y diversos inversores del sector náutico como Luis Cotero (anterior CEO de Cosas de Barcos).
Esta ronda será destinada a aumentar el volumen de embarcaciones anunciadas en Nautal de particulares de forma más rápida, que traerá como consecuencia ampliar la oferta de barcos a precios al alcance de todos los bolsillos y tener suficientes barcos para abarcar la demanda de la temporada alta de verano. Además, también pretenden internacionalizar su negocio a Francia, tras acabar de consolidarse en España.
Sobre Nautal
El equipo de Nautal está formado por Octavi Uyà, Roger Llovet, Edu Robsy y Edu Llovet. Tras pasar por el Campus de Madrid de 2012 con el proyecto de Favoralia, no acabaron de establecer las bases del modelo de negocio y se decantaron por desarrollar el Air BNB de barcos puesto que todo el equipo navega e incluso alguno de ellos es propietario de un velero que tiene amarrado en el puerto de Port Ginesta (Castelldefels). Se instalaron en nuestra aceleradora durante 9 meses para desarrollar la primera fase del proyecto y, tras ésto, pasaron a formar parte de la incubadora Almogavers Business Factory de Barcelona Activa.
Han creado un marketplace en el que los propietarios de embarcaciones pueden anunciar sus barcos cuando no los usen para alquilarlos y conseguir así, ingresos extras para cubrir los costes anuales de la embarcación. De media, una embarcación pequeña puede conseguir unos ingresos de entre 6 y 10.000€ al año gracias a Nautal.
La startup cubre todo el litoral español, teniendo embarcaciones en más de 50 puertos en 18 provincias distintas. Actualmente dispone de 248 barcos para salir a navegar y 28 barco-hoteles.