¡Gracias y adiós, Barcelona Activa!

WhatsApp Image 2021-01-15 at 12.14.19

Desde su fundación en 1986 como incubadora de empresas, Barcelona Activa se ha consolidado como un motor de la innovación y el crecimiento económico en la capital catalana. Barcelona Activa es la institución referente de apoyo al tejido empresarial, la mejora profesional y la creación de empleo en Cataluña, reconocida nacional e internacionalmente. Siendo parte del  Área de Economía, Empresa y Empleo, Barcelona Activa ofrece gran cantidad de recursos para startups y emprendedores, y ofrece miles de formaciones, profesionales y servicios. Este espíritu innovador fue lo que nos llevó, hace ya más de 12 años, a tomar la Incubadora de Glòries como sede para la aceleradora. Primero con un pequeño box, que rápidamente sustituimos por uno de mayor tamaño donde poder acoger varios proyectos a la vez.

Más de 70 startups TIC han pasado por la aceleradora desde 2008. Empresas, hoy ya reconocidas, como Deporvillage, Holded, o Teambox, comenzaron su aventura instalados en ese box, acompañados del equipo de SeedRocket, y siempre con el apoyo de todo el equipo de Barcelona Activa. En este tiempo, hemos llevado a cabo conjuntamente 117 talleres y formaciones para emprendedores y técnicos, además de desayunos, afterworks y demás sesiones.

2

También ha sido sede de nuestro Campus de Emprendedores – de forma alterna con nuestra sede en Madrid – hasta la 23ª edición, por lo que ha acogido algunos de los mejores Investors’ Day celebrados por la asociación en los últimos años. Habitissimo, Kantox o Dribo, son algunas de las compañías que han sido nombrados vencedores del Campus entre las paredes de la Sala Emprèn, principal salón de actos de la incubadora.

1

Desafortunadamente, la crisis del Covid-19 ha vaciado los espacios compartidos y las oficinas, que desde el mes de marzo no han visto recuperada la normalidad en ningún momento. Somos afortunados de pertenecer a un sector digital por definición, cuya transición al remoto ha sido fácil, rápida y efectiva: todos los equipos se han adaptado al tele-trabajo. Seguimos trabajando, más que nunca, pero ya no lo haremos desde el box 102.

El pasado mes de diciembre de 2020, fue el último con sede en Barcelona Activa.  Esto no es una despedida, es un ‘hasta pronto’. A todo el equipo directivo, a los técnicos y técnicas, al personal de recepción y administración, al equipo de seguridad, de mantenimiento y de limpieza: gracias a todos y todas. 

¡Gracias y adiós, Barcelona Activa!
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *