El pasado 20 de junio celebramos en el auditorio del Banco Sabadell la gran final nacional de esta segunda edición del Venture On The Road, el roadshow que organizamos junto con BStartup.
Desde que comenzamos en octubre del pasado año, hemos podido visitar 6 ciudades en busca de los proyectos más innovadores del panorama nacional. Uno de los objetivos de esta esta iniciativa es dar visibilidad a los proyectos que no se encuentran dentro de las grandes ciudades, para seguir dando vida al panorama emprendedor. Al final de este viaje, las startups ganadoras de cada una de estas ciudades se han reunido con nosotros en Barcelona para celebrar la gran final.
El evento se dió comienzo con la bienvenida y presentación de Edurne Álvarez de BStartup y Ray Altabás de SeedRocket. Para recapitular la experiencia de esta segunda edición hicieron un resumen de las ciudades que se han visitado, agradeciendo a todos los partners locales, participantes y asistentes por haber hecho posible que estuviéramos en Sevilla, Gijón, Zaragoza, Madrid, Bilbao y Valencia. Tras este repaso rápido, y después de presentar y agradecer al jurado, dieron paso al tan esperado turno de presentaciones.
Como siempre, el orden para presentar fue alfabéticamente. Los primeros en subir al escenario fueron AllRead MLT, proyecto ganador en Valencia. Presentan una tecnología que mejora la eficiencia de las operaciones en los sectores de logística, energía y manufactura, gracias a la lectura de datos.
El siguiente proyecto en presentar fue Chekin, vencedores en el Venture On The Road de Sevilla. Esta startup ofrecía una solución para gestionar viviendas turísticas cuando ganó en su región. Hoy en día se dedican a mucho más: se realizan los check-ins de los huéspedes de forma fácil, segura y legal; además de prestar sus servicios a grandes empresas internacionales para la gestión integral.
Después llegó el turno de los ganadores de Gijón, Okticket. Proponen una aplicación que permite al usuario gestionar sus gastos profesionales sin tener que preocuparse de guardar tickets y facturas en papel, estas se digitalizan haciendo una foto desde el móvil, todo respaldado por la agencia tributaria.
Los siguientes en presentar su proyecto fueron Singerfy, los vencedores en Zaragoza. Apoyan los regalos emocionales, y por eso dan la oportunidad de personalizar una canción a medida y original diseñada para los principales motivos de regalo. Su presentación fue toda una sorpresa, ya que regalaron una canción personalizada a SeedRocket, demostrando in situ la capacidad conmovedora de su producto.
Los ganadores de Bilbao fueron Stoorpro, esta startup ofrece una plataforma que conecta arquitectos con potenciales clientes que puedan necesitar sus servicios, ofreciendo sus proyectos de forma sencilla y accesible para todos.
Para finalizar, fue el turno del pitch de Yami, proyecto vencedor en el Venture On the Road de Madrid. Con su plataforma online dan acceso a una gran variedad de platos para recoger de los mejores restaurantes y así poder ahorrar dinero y tiempo.
Una vez hechas todas las presentaciones dimos paso a la mesa redonda «Cómo superar la travesía del desierto y alcanzar el éxito: 3 historias emprendedoras» moderada por Yolanda Pérez, Directora de BStartup, que habló con tres de nuestros alumni de éxito, ahora mentores, como Nico Bour de Uvinum, o Jordi Ber de Habitissimo; sobre las dificultades que todas las startups superan en algún momento, antes de consagrarse al éxito.
A continuación pudimos conocer el nombre de la startup ganadora de esta edición: AllRead MLT. ¡Enhorabuena!
BStartup concedió a los ganadores 3.000 euros de premio, además, podrán formar parte de las invitadas en nuestro Campus de Emprendedores en Madrid donde recibirán asesoramiento.
Gracias a todas las startups que han participado en la final y a los asistentes que nos han acompañado en esta segunda edición.
¡Hasta el próximo Venture On The Road! Nos vemos a la vuelta del verano.