El pasado miércoles 4 de diciembre tuvo lugar la primera parada de la VIII edición de Venture on the Road en la ciudad de Gijón, Asturias. El evento se celebró en el la sede del CEEI de Asturias, quien ha sido uno de nuestros partners locales.
Venture on the Road Asturias contó en esta ocasión, con la colaboración de El Camaleón de Rubik, Astur Valley y Gijón Impulsa , además de, como hemos mencionado anteriormente, el CEEI Asturias, quien además ejerció de anfitrión.
Antes de comenzar con la presentación de las startups finalistas, Cristina Fanjul, directora de CEEI Asturias, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes. A continuación, los organizadores de Venture on the Road, SeedRocket, BStartup y Wayra, explicamos al público asistente el objetivo de este programa, así como las actividades que llevamos a cabo para potenciar el entorno emprendedor y la inversión a nivel regional y nacional.
Después, fue el turno de Ángel Domínguez-Gil, de El Camaleón de Rubik, quien nos contó de qué forma apoyan a los emprendedores de su región. En nombre de Astur Valley, intervino Aurora Barrero. Por último, fue Luis Díaz Gutiérrez, de Gijón Impulsa, el encargado de explicar las iniciativas que realizan en apoyo a los emprendedores y sus proyectos. Sin duda, todos ellos, contribuyen en la dinamización del ecosistema en la región de Asturias.
Tras estas intervenciones, dio lugar el inicio de las presentaciones de las startups seleccionadas ante los miembros del jurado y el resto del público asistente. La primera en hacerlo fue AcuPet, ofrecen hardware y software para monitorizar la salud de los perros gracias a redes neuronales propias y ayuda a promover acciones saludables en la persona. Después, fue el turno de Code Evolution 24, una plataforma de creación y gestión de comunidades online que ofrece un espacio donde puedan tener toda su audiencia en un solo espacio y donde poder interactuar con ella, generando datos valiosos para sus negocios.
La tercera startup en presentar fue Enfasys, sistemas de gestión de energía en el sector comercial e industrial en instalaciones híbridas entre generación solar y almacenamiento de energía con baterías de Li-ion.
Y, por último, fue el turno de TripStop, aplicación app de áreas camper en la que el autocaravanista encuentra dónde dormir y el gestor de las áreas dispone de una solución de gestión integral, digital y automática de su negocio.
Tras escuchar atentamente a las startups, el jurado se retiró a deliberar. Mientras tanto, el resto del público pudo escuchar la keynote de Rubén Ferreiro (mentor e inversor de nuestra red):«Decisión clave: Autofinanciación o Capital de Riesgo en tu empresa». En su intervención, Rubén habló sobre la inversión en startups, con consejos muy prácticos tanto desde el punto de vista del inversor como de la startup que busca inversión, poniendo el foco en qué tipo de inversión puede resultar más interesante según los casos, suscitando mucho interés en los asistentes. Todo ello siempre aportando su propia experiencia y aprendizajes, lo que le ha funcionado y lo que no, tanto desde el punto de vista del emprendedor como del del inversor.
Ya de vuelta en la sala y tras la presentación de Rubén Ferreiro, el jurado, formado por Roger Blanch, de BStartup, Aurora Barrero, de Astur Valley, Verónica Álvarez, del CEEI de Asturias, Ángel Domínguez-Gil y Gaspar Fernández, de El Camaleón de Rubik, Montserrat Fernández Antuña, de Gijón Impulsa y el propio Rubén, se encargó de dar feedback a los distintos proyectos de manera individualizada para contribuir en su camino hacia el éxito, recomendaciones que recogieron con interés y agradecimiento.
Tras ello, llegó el momento de conocer quién había sido el proyecto ganador, tarea que nunca resulta fácil para el jurado, pero sólo puede ser uno, y en este caso, la startup ganadora de esta cuarta parada del VIII Venture On The Road fue TripStop. Sara Martín, Global Manager de SeedRocket, fue la encargada de entregar el trofeo a Javier García, fundador y CEO de la ganadora.
Y después de la foto de familia, dimos paso a compartir un pequeño aperitivo y aprovechar la ocasión de estar todos juntos para intercambiar impresiones y hacer contactos. Desde SeedRocket, no podemos dejar de dar las gracias a todos los participantes y partners en esta primera parada de esta VIII edición de Venture on the Road. Todos ellos han contribuido para que haya sido un éxito. Gracias a todos y cada uno de vosotros, y ¡nos vemos en la próxima!