¡Seguimos de Roadshow!
Alicante ha sido la ciudad encargada de acogernos en la tercera parada de este III Venture on the Road, que organizamos junto a BStartup con el objetivo de encontrar los mejores proyectos de España, más allá de Madrid y Barcelona. Este roadshow nos ha llevado desde octubre a Málaga, Gijón y Alicante, ciudades que nos han permitido conocer 12 proyectos y más de 90 inversores locales. Aún nos quedan tres paradas más antes de llegar a Madrid el próximo junio, donde las 6 startups ganadoras de cada ciudad competirán por el premio nacional.
Ángel Buigues, BStartup Advisor en Banco Sabadell, Beatriz Imedio, Manager de SeedRocket Madrid y Sofía Blasco, Directora de Alicante Open Future (partners locales), fueron los encargados de inaugurar el evento, explicando el origen y los objetivos del Venture on the Road, además de los distintos programas que cada entidad realiza a lo largo del año para emprendedores e inversores.
Tras esta breve introducción, las cuatro startups seleccionadas tuvieron 5 minutos cada uno para presentar sus proyectos ante más de 40 inversores locales.
Javier Cabañero, co-fundador y CEO de Dypsela, fue el primero en presentar: esta compañía convierte diseños 3D en productos en realidad aumentada de forma automática y permite que sean visualizados desde cualquier parte del mundo sin la necesidad de instalar nada.
A continuación presentó Vicente Cánovas, CEO y co-fundador de Faberin, una plataforma donde diseñadores de producto de todo el mundo plasman sus diseños, fabricantes locales y artesanos locales encuentran proyectos para fabricar, y amantes del mueble de diseño tienen al alcance de su mano piezas únicas.
El tercero en presentar fue Mats Lodder, co-fundador y CEO de Go Lemon, una empresa de renting flexible de dispositivos Apple para particulares y empresas.
Por último, presentó Alberto Manuel López co-fundador y CEO de WeFish, una app de Pesca Deportiva con la que planear las salidas, registrar las capturas y comprar material.
Como en cada edición, una vez terminados los pitches pudimos disfrutar del keynote de uno de nuestros mentores. En esta ocasión nos acompañó Pablo Rabanal, fundador y CEO de Reclamador, quien nos contó sus aprendizajes tras 8 años emprendiendo.
Al terminar, el jurado se reunió en privado para decidir cuál sería el proyecto ganador de esta edición de Alicante, y que pasará a la final del III Venture On The Road en Madrid. Y antes de anunciarlo, tomaron unos minutos para poder transmitir su feedback a cada uno de los proyectos participantes. Finalmente pudimos conocer que el proyecto ganador de esta edición y que competirá en la final nacional será la startup murciana WeFish.
Una vez anunciado el ganador, los emprendedores, inversores, asistentes y la organización pudieron disfrutar de un cóctel, felicitar a los ganadores y hacer networking.
¡Aún quedan tres ciudades por visitar antes de la final! La próxima parada será el 13 de febrero en Bilbao ¡Os esperamos!