Invertir en tecnología junto a los expertos del sector. Así de simple. Esta es la idea que da sentido a SeedRocket 4Founders Capital, Fondo lanzado recientemente por tres de nuestros mentores y un inversor experto en capital riesgo.
Javier Pérez-Tenessa (eDreams), Marek Fodor (Atrápalo y Kantox), Jesús Monleón (Offerum y SeedRocket) y Marc Badosa, profesional del capital riesgo son los impulsores de este proyecto que intenta acabar con las barreras que muchos inversores encuentran a la hora de invertir en sectores intangibles como Internet, debido a su complejidad. La pregunta es ¿Cómo lo consiguen?
La respuesta está en el tipo de Fondo que plantean. SeedRocket 4Founders Capital permite a todos aquellos Family Offices e inversores profesionales, ajenos a la industria tecnológica, invertir en ella junto a Business Angels del sector y mentores de SeedRocket. Tal y como explican Badosa y Monleón, “el hecho diferencial de este fondo es que va a coinvertir con Business Angels que llevan más de 15 años trabajando en la industria tecnológica y que además invierten su propio dinero. Por tanto, el vehículo va a coinvertir con ellos.”
El fondo coinvertirá con Business Angels que llevan más de 15 años en la industria tecnológica
SeedRocket 4Founders Capital se consolida, pues, como el primer fondo de España que hace posible la relación entre los inversores que no pertenecen a la industria tecnológica con los que provienen de ella.
Para la creación de este Fondo, los cuatro profesionales han tomado como ejemplo a la aceleradora americana YCombinator, una de las más importantes del mundo, la cual “es una Venture Capital que invierte en startups y que lleva años haciendo con mucho éxito lo que nosotros proponemos” según Marc Badosa. Asimismo, Monleón añade que estos nuevos vehículos de financiación, que se denominan Angel Funds, son los fondos que han obtenido históricamente mayores rentabilidades.
SeedRocket 4Founders Capital es el primer Angel Fund de España
Otra particularidad del Fondo es que invertirá en empresas en fases seed junto con los Business Angels más reconocidos, pero también cuenta con la capacidad suficiente para acompañar a aquellas empresas que evolucionan favorablemente en fases posteriores. Este planteamiento unido a una política de inversores enfocada a empresas con modelos de negocio creíbles y centradas en generar beneficios, ha tenido muy buena acogida entre los inversores.
Es por este motivo, que el Fondo que inicialmente contaba un volumen objetivo de 10 millones de euros para unos 35 proyectos, ha aumentado su volumen final hasta los 12 millones de euros.
El presupuesto inicial se ha incrementado en 2 millones de euros gracias al gran interés generado entre los inversores
Cabe destacar que, aunque el Fondo nace asociado a SeedRocket, y muchos de los proyectos que pasen por nuestra aceleradora puedan beneficiarse de este vehículo de financiación, continuaremos trabajando con nuestros partners habituales como son Cabiedes&Partners o K-Fund para conseguir levantar las inversiones que necesiten nuestras startups para crecer.
Jesús Monleón aclara que “SeedRocket continuará operando de la misma forma que lo lleva haciendo durante estos años, con la diferencia de que ahora, cuando sus mentores inviertan en startups, el Fondo invertirá con ellos. De esta manera se elevará la capacidad de inversión y se les acompañará en operaciones futuras en las siguientes rondas”.