Si esta mañana José Martin Cabiedes nos explicaba el modelo de negocio por el que apuesta un Business Angel, esta tarde le ha tocado el turno a Conor Neill dar a los emprendedores una clase magistral sobre Comunicar con Eficiencia y Persuasión.
Empezamos la charla con un experimento: se trataba de coger cuatro emprendedores y, con los ojos cerrados, seguir las instrucciones de Conor para hacer una máscara. Sin embargo, al acabar el ejercicio y abrir los ojos, cada uno de los voluntarios ha hecho una forma distinta, acorde con las instrucciones que ha creído más oportunas. La falta de comunicación y el no tener claro el mensaje para ejecutarlo son las causas del resultado.
Mediante este ejemplo, Conor poco a poco ha ido desarrollando su sesión insistiendo sobretodo en que cuando queremos que alguien haga algo, deberemos tener primero nosotros mismos el mensaje claro y utilizar las palabras correcta, porque no todo el mundo entiende lo mismo con la misma palabra. Es decir, una vez con el mensaje claro, transmitido mediante palabras y lenguaje no verbal, tenemos que ser capaces de que, después de haber expuesto nuestro mensaje, el que escucha (puede ser un cliente, oyentes en una sala, etc.) debe llevar a cabo la acción.
Mañana los emprendedores afrontarán el último día de sesiones del Campus antes de presentar ante inversores, compuesta por sesiones sobretodo de mentores ubicado en Madrid. ¡Esperamos que las aprovechen al máximo!